Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Catedral volvió a operar con normalidad

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de varios días de intenso trabajo, el cerro Catedral volvió a operar con normalidad, condicionado no obstante por la escasa cantidad de nieve y los fuertes vientos. Ayer funcionaron la mayoría de los medios de elevación en el tercio superior de la montaña y también las dos líneas de ascenso rápido al sector, aerosilla Séxtuple y telecabina Amancay.

Los instructores de esquí consultados confirmaron que las pistas se encontraban en aceptable estado (con nieve húmeda y escasa) y que no había colas.

Los expertos de Catedral aseguraron que la nevada del jueves y viernes pasado estuvo acompañada de fuertes vientos, lo cual impidió acondicionar el centro invernal para el fin de semana, cuando fue desbordado por los visitantes. El sábado ascendieron más de ocho mil personas en los medios de elevación y el domingo el problema se potenció por un corte de luz, durante toda la mañana.

La escasa cantidad de nieve impide que las máquinas pisapistas trabajen de noche y aún durante el día sufren continuas roturas por las piedras. Otro problema operativo se origina en el no funcionamiento del Cable Carril, usado por peatones y personal técnico.

El temporal de la semana pasada ocasionó importantes daños en la aerosilla cuádruple Las Nubes, que no pudo ser puesta en marcha.

Tampoco se pudo fabricar nieve con los 11 cañones que tiene la empresa, por falta de bajas temperaturas y también de agua.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí