Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Se salvaron de casualidad

NEUQUÉN (AN).- Ardió otra casilla y por casualidad una mujer con sus cuatro hijos menores se salvaron de las llamas. Bomberos indaga sobre la intencionalidad del siniestro.

El incendio se produjo en horas de la madrugada en el Barrio Cuenca XV Sector Bella Vista II, Manzana D lote 49. Allí reside una mujer con sus cuatro hijos en una vivienda mixta compuesta por una casilla y por otra parte que es una construcción de material.

La casilla solía usarse de dormitorio pero anoche producto del frío la mujer decidió que todos pernoctaran en la habitación de material por ser un refugio más adecuado.

La casilla que además era utilizada de depósito estaba construida de madera cantonera y machimbre recubierto de plástico, con techo de chapa y cartón embriado.

Las llamas se desataron alrededor de las 3:20 de la madrugada y los vecinos fueron los que notificaron a la policía que de inmediato convocó a Bomberos.

Los dos cuarteles del oeste participaron para sofocar el foco ígneo pero al ser la casilla de material altamente combustible el daño fue total, aunque los Bomberos evitaron que las llamas afectaran la construcción de material.

A media mañana personal de Bomberos volvió al lugar del siniestro para realizar las pericias del caso. Trascendió que se encontraron elementos que despiertan las sospechas de los especialistas respecto de la intencionalidad del fuego, por lo que al cierre de esta edición el informe técnico no estaba concluido.

Esta es la tercer casilla que arde en el mes y la 37 del año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí