Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Son ya dos los muertos por accidente en Rincón
Uno de los jóvenes que resultó gravemente herido, falleció ayer. Una mujer se encuentra en terapia intensiva en Neuquén capital. Presumen que el auto participaba de una "picada" con otro vehículo.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- El trágico accidente entre un camión de la empresa Medanito SA y un Volkswagen Gacel, sumó ya dos personas fallecidas.

El hecho ocurrió el pasado domingo 20, cuando el auto en que viajaban 5 personas, impactó violentamente en la parte trasera de un camión cargado con combustible, que justo detenía su marcha en un semáforo que pocos automovilistas respetan.

La fuerza del golpe fue tal que los largueros que sostienen la pesada carga del camión quedaron parcialmente doblados.

En el lugar falleció de manera instantánea Marcelo Mikelarena de 20 años y fueron trasladados en grave estado a Neuquén capital María Cristina Jara y César Agüero de 26 años. Este último murió en las últimas horas a causa de las lesiones. Mikelarena y Agüero eran oriundos de Rincón de los Sauces.

Las circunstancias en que se produjo el accidente aún no están claras, pero la policía tiene fuertes sospechas de que se trataba de una picada por la ruta en donde además participó al menos otro vehículo aún no identificado.

En diálogo con "Río Negro", el comisario Máximo Retamal informó que "tenemos un testigo ocular que vio el impacto de rodado menor con el camión pero no puede asegurar que se trataba de una picada... hay versiones de otro automóvil involucrado pero hasta ahora no tenemos la certeza pero sí la sospecha", dijo el funcionario policial. Extraoficialmente se supo que la policía investiga la existencia de un Volkswagen Gol o Chevrolet Corsa color negro, vehículo que estaría involucrado en el hecho ya que sería el otro competidor de la picada ilegal.

El Gacel golpeo al camión a gran velocidad y las marcas de la frenada tomada por peritos mostraron casi 80 metros de derrape pero a simple vista se pudo constatar que solo una rueda frenaba correctamente ya que la marca de los neumáticos restantes eran poco visibles.

El conductor del camión, quien presentó toda la documentación del vehículo y su carga, no sufrió lesiones y estuvo algunas horas demorado para ser posteriormente liberado.

Por otra parte, desde la dirección municipal de Tránsito aseguraron que en las últimas semanas se intensificaron los controles en la vía pública además de implementar nueva cartelería.

Sin embargo, desde la unidad policial 35 reconocieron que el crecimiento de Rincón pasa por encima cualquier operativo organizado para controlar el tránsito. Dentro del área urbana y sobre la misma ruta provincial donde ocurrió el accidente, cientos de camionetas de empresas petroleras transitan a alta velocidad sin ser detectadas.

La gran cantidad de camiones y camionetas de turnos petroleros en las calles de Rincón, hacen muy inseguras principalmente las zonas del alto rinconense donde no hay semáforos y escasea el control.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí