Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Levantaron la toma del CEM 106 de Roca

ROCA (AR).- Finalmente, tras 43 días de toma del edificio escolar, el inicio de los trabajos en el establecimiento dio fin al conflicto y los chicos resolvieron levantar la medida. La comunidad educativa del CEM 106 de esta ciudad decidió desocupar el colegio hoy a partir de las 19, aunque sus miembros anunciaron que seguirán de cerca los avances de las obras, ya que si bien ahora se construirán cuatro aulas, quedarán pendientes el salón de usos múltiples (SUM) y el comedor.

Así lo decidieron ayer por la tarde en una numerosa asamblea, que fue el corolario de más de un mes de protestas en reclamo de la concreción de mejoras y ampliaciones postergadas desde el 2001.

Esta semana comenzaron a materializarse los anuncios realizados por varios funcionarios, quienes se habían comprometido a garantizar el inicio de los trabajos proyectados durante la primera quincena del corriente mes.

El martes, mientras los chicos del colegio se manifestaban frente a la delegación local del Consejo Provincial de Educación (CPE), recibieron la noticia que los motivó a suspender la medida.

De inmediato, se dirigieron a barrio Romagnoli y comprobaron que efectivamente una cuadrilla de obreros se encontraba en el predio del colegio colocando los primeros postes para emplazar el obrador.

No obstante, los estudiantes decidieron permanecer en la escuela hasta poder reunirse en asamblea y tomar una decisión en conjunto con padres, docentes y directivos.

"Estamos contentos pero también nos da mucha tristeza que por ser una escuela rural no nos den importancia y tengamos que salir a la calle para luchar por lo que necesitamos", expresó Luis Fagalde, de cuarto año.

La falta de espacio era uno de los principales problemas del centro educativo, que cuenta sólo con tres aulas para albergar a 236 alumnos repartidos en 11 divisiones; una necesidad que hace años esperaba ser resuelta y que ahora finalmente empieza a avizorar una solución.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí