Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
El Plan Nacer hace su balance regional

VIEDMA (AV)- En el primer año de implementación del Plan Nacer en la provincia de Río Negro ya suman 90 los efectores -entre hospitales y centros de salud- que totalizaron, hasta el momento, una facturación superior a los 260.000 pesos.

Desde la coordinación del programa en Río Negro, a cargo de Silvana Ciancia se detalló que Nación transfirió a Río Negro 269.111 pesos por las atenciones realizadas a los beneficiarios -mujeres embarazadas, puérperas y niños de hasta 6 años sin obra social-.

Los lugares de atención destinan los fondos a la compra de equipamiento, efectuar mejoras edilicias, ampliaciones o solventar capacitaciones para el personal.

Además se informó que en el primer semestre de este año las facturaciones reflejan más de 13.000 prestaciones efectuadas que se encuentran valorizadas en el nomenclador del Plan Nacer.

En relación a las compras que permitieron esas transferencias del programa se detalló que en el hospital de Cinco Saltos fueron adquiridos un nuevo negatoscopio, un optotipo, un tensiómetro, una camilla pediátrica, escritorios, ventiladores, módulos de sillas, dos televisores, un DVD, una impresora, una lavamanos, un equipo de música, sillas y mesas infantiles, carteles de señalización, un colposcopio, una caja de curación, una estufa de esterilización y un saturómetro.

También fue pintada la sala de espera de maternidad e infancia del nosocomio y se compró un mueble y una silla para la computadora donada por el Plan Nacer en agosto pasado, como estímulo por el buen desempeño del equipo de agentes inscriptores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí