Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Los vocales gremiales del ISSN cuestionan el plan FinEs

NEUQUÉN (AN).- Las vocales en representación del sector docente en el Consejo Provincial de Educación, Selva Villagrán y Eli Roos, salieron a cuestionar el plan que busca que alumnos que adeudan materias puedan rendirlas bajo un programa que incluye la participación de tutores, lanzado por el gobierno nacional.

Afirman que el proyecto significa la "continuidad de acciones políticas definidas en la década del 90", al señalar que prevé vínculos laborales "por fuera del estatuto (docente)".

Mencionan que este programa incluiría que los jóvenes estudien asistiendo a clases televisadas, mediante la difusión realizada por el canal nacional educativo Encuentro.El Consejo anunció el martes que buscará compatibilizar en una resolución el contraste que hay entre las formas de pagar salarios en el sistema educativo de Neuquén y las establecidas para los tutores dentro del FinEs.

La dificultad radica en que en la provincia se pagan horas; el plan fue ideado mediante un mecanismo de contratación para los tutores, que serán los encargados de garantizar el éxito del programa: por un lado buscarán los alumnos en condición de rendir los exámenes, que egresaron en 2006, y por otro lado les darán apoyatura para que puedan rendir las materias previas. "Es difícil pensar que no exista debate previo y un reconocimiento de los proyectos elaborados desde las bases del sistema educativo, a la hora de definir una instancia de formación desprovista de las funciones esenciales de la escuela", dicen las vocales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí