Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Críticas al tren bala y al manejo del INDEC

BUENOS AIRES (DyN) - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los miembros del gobierno evitaron comentarios sobre la renuncia de Aníbal Fernández. No obstante, trascendieron algunas críticas que el ex jefe de Gabinete habría vertido sobre algunos temas de la gestión del gobierno nacional.

La renuncia de Fernández, que el ahora ex jefe de Gabinete decidió durante el fin de semana y redactó anoche, "cayó muy mal" en el matrimonio presidencial que había acordado impulsar los cambios más adelante.

El malestar de la presidenta y de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, tuvo otra razón: además de la carta formal de renuncia, Fernández envió a la primer mandataria otra personal.

En esa misiva, el ministro saliente habría hecho algunas consideraciones sobre la necesidad de comenzar una nueva etapa de gobierno sin figuras polémicas como el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

La carta personal de Alberto Fernández contendría críticas a algunas iniciativas del gobierno como por ejemplo el tren bala y recomendaciones sobre modificaciones necesarias en áreas como el INDEC. El ex jefe de Gabinete, que permanece en su domicilio desde el viernes último por una fuerte gripe, según dijeron sus colaboradores, le comunicó a Cristina Fernández por la mañana su decisión de renunciar en una comunicación telefónica que para algunos "fue cordial" y para otros "muy tensa y por momentos dura".

La jefa del Estado permaneció en Olivos hasta pasadas las 16.30 cuando partió hacia la Casa de Gobierno para recibir a las flamantes autoridades de agricultura, sin hacer comentarios.

Terminado este acto, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, intentó quitar dramatismo a la situación. "Aquí no ha pasado nada" dijo Parrilli y explicó que según lo que él sabía "no hay más cambios". Sin embargo, las versiones no se acallaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí