Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
El clima político hizo caer la bolsa porteña

Las acciones líderes perdieron ayer 0,8 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde acumulan una caída de 8 por ciento en julio, arrastradas a terreno negativo por el clima político local y el sostenido retroceso del precio del petróleo.

Los bonos de la deuda doméstica lograron avanzar en la plaza extrabursátil y el Riesgo País, que mide el diferencial de tasa entre los títulos públicos locales y sus pares de los Estados Unidos, cedió 16 puntos básicos, hasta 586 unidades, en una jornada de cambios en el Gabinete de Cristina Fernández.

El índice Merval, que acumula una caída de 8 por ciento en julio, perdió ayer 0,81 por ciento hasta los 1.940,74 puntos en la Bolsa local, que negoció limitados 64 millones de pesos en acciones.

Las empresas con mayor peso en el Merval, Tenaris y Petrobras, perdieron 3 por ciento en promedio, debido a la renovada caída del precio del crudo en los Estados Unidos, mientras las ganancias alcanzaron a los bancos Hipotecario (+3,28 por ciento) y Patagonia (+2,63).

En el mercado local de divisas, el dólar perdió un centavo, hasta 3,04 pesos para la venta, mientras el Euro retrocedió hasta 4,86 pesos, en sintonía con su depreciación en el mercado internacional de divisas.

Los bonos, a su vez, mostraron un desarrollo un tanto dispar y sobre una base de negocios inferior a la registrada en los últimos días: 722 millones de pesos.

Entre los títulos que nacieron con el canje de la deuda lo mejor pasó por el Par en pesos con una suba del 2,00 por ciento que lo llevó a 35,70.

El Discount, la emisión más líquida, terminó sin variaciones en 110,50 pesos y el cupón PBI cedió 0,55 por ciento a 8,90 pesos. (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí