Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Saiz y Sapag se mostraron satisfechos con la designación

Miguel Saiz confía que Sergio Massa será un mejor canal en Casa Rosada de lo experimentado con Alberto Fernández. El gobernador neuquino Jorge Sapag también mostró su beneplácito por la designación del intendente de Tigre.

Por su parte, Miguel Pichetto tiene igual expectativa y entusiasmo, aunque él disponía de un fluido diálogo por sus roles institucionales.

El gobernador y el senador rionegrinos consolidaron -paradójicamente- una buena relación con Massa por las múltiples gestiones rionegrinas en la Anses. Pichetto siempre obtuvo un trato preferencial, pero el designado Jefe de Gabinete -fiel a su actitud dialoguista y su visión conciliadora- tampoco perdió el norte político con los aliados radicales, que fijaba el kirchnerismo.

Hay un hecho que evidencia ese equilibrio. El 7 de marzo del año pasado, Patagones recordaba otra gesta maragata, con la presencia de Daniel Scioli. Pichetto aprovechó el paso por Viedma del aún vicepresidente para capitalizar la mayor presencia nacional en su campaña electoral en la compulsa con Saiz. Massa también llegó y prometía medidas jubilatorias para los rionegrinos. No fue así. Hubo llamadas y el ex titular del Anses detectó la inconveniencia de hacerlos. Llamó a Saiz para adelantarle que no habría anuncios y así fue.

Desde Neuquén, Sapag elogió al nombrado ministro de Gabinete al asegurar que "es una persona de un gran prestigio". El mandatario neuquino destacó: "estoy seguro de que el gobierno nacional está buscando funcionarios que conozcan el manejo público".

El gobernador neuquino aseguró que Massa "fue un gran intendente" y destacó como un acierto la decisión tomada por el gobierno nacional de ponerlo al frente del ministerio de Gabinete. Es por ello que además de destacar que Massa "conoce el manejo público", aseguró que ante el cambio se siente " muy optimista". (AV/AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí