Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Iud dejaría sin efecto polémica ordenanza

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El jefe comunal, que ya realizó cambios en el texto de la normativa que disculpa las faltas cometidas por los agentes municipales, admitió ayer que derogaría esta norma en el caso de que los empleados no estuvieran de acuerdo con la disposición.

"Elaboramos un decreto correctivo que establece que las faltas menores, como las inasistencias y las llegadas tarde que se registraron desde el 1 de enero de 2007 hasta el 30 de marzo de 2008 serán disculpadas, pero si los agentes manifiestan su disconformidad con respecto a esta nueva disposición tendremos que dejarla sin efecto", informó Iud.

Por otra parte, el intendente sanantoniense aseguró qué "nunca buscamos inmiscuirnos en temas que competen a la junta de Disciplina, y no queremos 'perdonar' incumplimientos graves que están siendo investigados y pueden derivar en causas penales".

En tanto, el delegado gremial Marcelo Callejas, informó a este diario que la semana próxima "realizaremos una asamblea para debatir si el grueso de los agentes municipales están de acuerdo con este nuevo texto, o siguen sosteniendo su oposición al decreto creado".

Callejas manifestó también qué "en el marco de esa asamblea comenzaremos a plantear el tema de una recomposición salarial, ya que habíamos mencionado que luego de un plazo prudencial de tres meses tendríamos que plantear esta inquietud, porque nuestros salarios han quedado bastante desactualizados".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí