Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Acuerdo entre 25 de Mayo y gremio

25 DE MAYO (ACA).- Después de la toma del municipio y de denuncias penales contra los delegados gremiales por impedir a los funcionarios ingresar a la comuna la semana pasada, el lunes se llegó a un acuerdo de trabajo conjunto donde hubo concesiones de ambas partes. El gobierno se comprometió a dar respuesta a los pedidos gremiales y los delegados prometieron acompañar la gestión municipal.

Después de un largo enfrentamiento en el que hubo retención de servicios, paros, pedidos de interpelación y hasta la toma del municipio y el pedido de intervención de la comuna, el sindicato que nuclea a los municipales (ATE) bajó los decibles y se sentó a negociar con el gobierno municipal.

Antes, los funcionarios los habían denunciado a los delegados, por impedir el acceso al municipio a las autoridades de gobierno comunal. Finalmente el lunes se reunieron y pactaron una convivencia pacífica.

En medio quedaron acusaciones de todo tipo de ambas partes. Los delegados municipales acusaron más de una vez al gobierno municipal de no cumplir con las normas vigentes entre ellas la puesta en marcha de la oficina de empleo y del plus patagónico.

El sindicato se comprometió a acompañar la gestión de gobierno, mientras que desde el Ejecutivo prometieron dar respuesta a peticiones tales como indumentaria y una gestión conjunta para poder implementar el plus patagónico.

Al final de la reunión las dos partes realizaron una conferencia de prensa poniendo de manifiesto los alcances del acuerdo. El encuentro tuvo lugar en el salón de reuniones del municipio. El encuentro se había pactado luego de último reclamo cuando se le impidió a los funcionarios ingresar el edificio comunal. Entonces, el vice intendente a cargo del Ejecutivo, logró que los manifestantes depongan su actitud bajo la promesa de producir un encuentro gobierno-gremio, como se llevó a cabo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí