Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Investigan si el incendio de una casa tuvo algo que ver con una detención

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La esposa de un hombre que está acusado y detenido por el presunto abuso sexual de un menor de edad, denunció que el incendio de su vivienda había sido intencional, y aunque mencionó algunos indicios no aportó ninguna prueba que pudiera orientar a las autoridades, según se informó.

El incendio se produjo a las 23 del martes en la vivienda situada en el lote 12 de la manzana 167 del barrio Unión, ubicado en las 34 Hectáreas, y aunque concurrieron tres dotaciones de bomberos, desde el mismo barrio y del Cuartel Central, no pudieron evitar que la destrucción de la casa fuera total, y apenas lograron evitar que el fuego se propagara a otras viviendas.

Más tarde se presentó la dueña de la casa, que estaba ausente cuando se inició el siniestro, para denunciar el origen intencional del incendio, motivado, según cree, en la circunstancia de que su esposo, fue detenido hace pocos días como sospechoso por el abuso sexual a un menor del mismo barrio.

Los bomberos prefirieron no arriesgar una hipótesis sobre el origen del fuego que destruyó la casilla de 18 metros cuadrados, y delegaron esa tarea a los peritos de la Policía provincial.

Las denuncias por incendios intencionales de viviendas y por amenazas recibidas en tal sentido son muy frecuentes y siempre están atribuidas a un sentimiento de venganza, pero hubo muy pocas condenas por ese delito para el que la norma penal establece severas penas, porque aunque se establezca el origen intencional, es muy difícil probar la autoría.

En algunos casos, que quedaron sin resolución, hubo denuncias cruzadas, porque el que primero fue víctima luego se convirtió en acusado, y lo único que se probó es que quedaron dos familias sin vivienda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí