Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Denunciaron a Norry por una liberación

ROCA (AR).- El accionar de un delincuente y su polémica liberación, ordenada por el juez Rubén Norry, será evaluada por el Consejo de la Magistratura luego de una presentación efectuada por el legislador Carlos Peralta (PJ), quien solicitó que el funcionario judicial sea investigado por mal desempeño de sus funciones.

El escrito fue elevado ayer al doctor Alberto Balladini, presidente del Consejo de la Magistratura, por el dirigente justicialista quien solicitó que se investigue el accionar del titular del Juzgado Nº2, quien tomó intervención en la denuncia por el robo ocurrido en la madrugada del 9 de julio, en el kiosco Central.

En medio de las diligencias efectuadas por la policía, se detuvo a Eduardo Fuentes, un sujeto de 25 años quien fue reconocido como autor del atraco aunque a los pocos días fue liberado.

En el escrito elevado al CM, el diputado provincial relata los detalles del atraco y las pruebas que obran en la causa, como el video donde se puede observar la modalidad que utilizó el sospechoso para reducir a las víctimas que cerca de las 2 de la madrugada, atendían el local ubicado en avenida Roca casi Tucumán.

"El juez de Instrucción debió considerar en su resolución que el delincuente había actuado con violencia, o al menos, haber considerado que el garrote del que se valió para cometer el hecho constituía una verdadera arma a los efectos de la aplicación del agravante previsto por la legislación para el delito de robo", subraya el diputado, y aclara que -al parecer- el magistrado no habría observado las imágenes captadas por una cámara de seguridad. El caso todavía sigue siendo investigado por la Justicia ya que en las últimas horas el juez subrogante Oscar Gatti ordenó la detención nuevamente del sospechoso, aunque la policía no lo encontró en su domicilio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí