Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Chávez en Bielorrusia

MINSK (Télam).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cerró ayer un nuevo negocio para explotar el petróleo venezolano, esta vez con Bielorrusia, donde fue condecorado por ser el gobernante que más hizo por el país euroasiático desde su independencia.

Chávez se llevó ayer de su breve visita oficial a Bielorrusia la Orden de la Amistad, con la que lo condecoró el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y un acuerdo para duplicar la producción petrolera.

Proveniente de Moscú, donde la estatal petrolera, venezolana PDVSA, firmó ayer tres contratos con empresas rusas para explotación y exploración del crudo de la Faja del Orinoco, Chávez llegó a Minsk, donde miembros de su comitiva cerraron un "join venture" para duplicar la producción de petróleo, según consignó la agencia de noticias DPA.

El acuerdo fue firmado entre las empresas Belarusneft y la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) que buscarán duplicar la capacidad productiva a dos millones de toneladas de petróleo por año, informó el viceprimer ministro bielorruso Vladimir Semashko.

Chávez fue además condecorado por Lukashenko en reconocimiento por los servicios personales del mandatario venezolano en los esfuerzos de ampliar las relaciones amistosas entre las dos naciones, según reportó la agencia de noticias Prensa Latina.

"Ningún otro presidente aportó tanto en estos años de nuestra independencia como este hombre", dijo Lukashenko al condecorar a Chávez.

El mandatario bielorruso resaltó, además que el fomento de los vínculos sólidos con Venezuela constituye una prioridad de la política exterior de su país.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí