Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Aprueban salvataje a unos 40.000 deudores hipotecarios en EE. UU.

WASHINGTON (Télam).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer el plan de salvataje de unos 40.000 deudores hipotecarios, que beneficiará a las compañías Fannie Mae e Freddie Mac, las dos agencias que garantizan operaciones de ese tipo.

El plan impulsado por el gobierno y presentado a la cámara por el secretario de Estado norteamericano, Henry Paulson, deberá pasar ahora al Senado y luego sería firmado por el presidente estadounidense, George W. Bush, quien anunció que no lo vetará, según indicó un despacho de la agencia ANSA.

El rescate de ambas entidades, según se informó, podría costar unos 25.000 millones de dólares, indicó una investigación del Congreso dada a conocer en los últimos días.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) señaló que había "una probabilidad considerable" que Fannie y Freddie -que juntas financiaron la mitad de los préstamos de vivienda estadounidenses- necesiten la intervención del gobierno durante los próximos dos años, según indicó la agencia DPA.

El Departamento del Tesoro anunció el 14 de julio que ayudará al gobierno a garantizar todas las hipotecas en caso de un derrumbe de las dos grandes compañías estadounidenses, y dará préstamos directos a ambas empresas para apuntalar sus fondos.

Las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac se desplomaron en las últimas semanas en medio de la preocupación de los inversores sobre la situación de capital de ambas empresas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí