Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Economia
Muchas exigencias para llegar a la Rural
Las facturas deben tener el domicilio del predio donde se hace la "expo"

VIEDMA (AV).-La seguridad impositiva y alimentaria se transformaron en requisitos excluyentes para que 17 microempresas del rubro "gourmet" participen durante la exposición ganadera e industrial de Buenos Aires dentro de la representación rionegrina.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) como entidad organizadora exige a los microemprendedores la entrega de facturas en la comercialización de productos con exclusivo domicilio en el predio de la muestra.

El trámite es de responsabilidad de cada expositor, ya que durante los 10 días de actividad quedan sujetos a controles por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las exigencias de carácter excluyente se completan con la presentación en los registros nacionales de establecimientos y de productos alimenticios, habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cuando se trate de productos cárnicos, libreta sanitaria de manipulación alimenticia y una póliza de seguros de accidentes por un valor máximo de 240.000 pesos.

Las mencionadas firmas desembarcaron en la muestra con apoyo de la Agencia de Desarrollo Provincial (Crear).

"La muestra es de gran importancia para el sector agroalimentario, que es uno de los pilares de nuestra economía regional, por lo tanto no se premia a alguien que no está en condiciones de presentarse con esas exigencias", justificó la gerenta María Virginia Erezuma.

 

La selección

 

La funcionaria indicó también que la selección de empresas se efectuó verificando que no tengan deudas por apoyo crediticio que le pudo haber otorgado la agencia Crear. "Sería injusto que ello ocurriera porque vemos que las empresas (seleccionadas) hicieron mucho esfuerzo para evolucionar", afirmó.

Los criterios no excluyentes que se pusieron en la mesa de las decisiones a fin de determinar la representación fue la exhibición de los listados de precios, diversidad de productos, ciudades representadas de la provincia y nivel de negocios concretados en ediciones anteriores.

Ese organismo de promoción invirtió unos 150.000 pesos para asistir a ese acontecimiento por el que anualmente pasan alrededor de un millón de personas. Dentro de sus tareas le cupo hacerse cargo del flete de los productos entre la delegación capital federal y el predio de Palermo.

La intención de la provincia de asistir a este tipo de encuentros masivos es ofrecer productos de alto valor agregado que sólo se pueden encontrar en mercados especializados o vinotecas.

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