Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
El campeón olímpico no perdió el espíritu ganador

MADRID (Télam, enviada especial) - La selección argentina de básquetbol demostró el pasado martes en la derrota ante España, por 90 a 88, que el espíritu ganador y la humildad del campeón olímpico están intactos, pese a la falta trabajo de equipo y los lesionados.

La buena noticia para el entrenador Sergio Hernández fue la vuelta de Emanuel Ginóbili, quien exigió su tobillo izquierdo para disipar dudas sobre su presencia en Beijing.

"El partido sirvió para saber cómo se está", comentó Carlos Delfino,otro que retornó a la selección argentino.

"Creo que este partido demuestra que aún hay que trabajar mucho en equipo. Volvió Ginóbili, pero nos siguen faltando Leonardo (Gutiérrez) y Fabricio (Oberto), y con tipos grandes como los que tiene España se sufre mucho", afirmó el santafesino.

Delfino aseguró que "hay que seguir afilando al equipo, para retener la medalla de oro tenemos que jugar al ciento por ciento todos los partidos".

"Debemos tener mucha paciencia, saber que cada partido es una final y trabajar muy duro", añadió

Delfino.

El alero Andrés Nocioni, una de las figuras frente a España, aseguró que "hay que quedarse con el segundo tiempo, porque se jugó con personalidad y se mejoró en defensa".

Oberto, quien no jugó pero espera poder retornar al e-quipo mañana en el partido ante Lituania en Orense, destacó el regreso de Ginóbili.

"Lo importante es que nos metamos en la rutina de juego, para que el tema de las lesiones quede atrás y no sea un problema en Beijing", añadió Oberto.

El próximo partido tendrá lugar mañana, en el triangular denominado "Cidade de Ourense", cuando enfrente a Lituania, y el sábado otra vez con los españoles.

El certamen comenzará hoy en Orense, cuando se enfrenten España y Lituania.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí