Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Los catalanes estánduros y resisten

Si bien es un elemento de presión, la circular que firmó Joseph Blatter no asustó lo suficiente a los dirigentes del Barcelona. Desde Escocia, los catalanes se mantienen férreos en la idea de que no tienen "ninguna obligación" de liberar a sus jugadores porque los Juegos no forman parte del calendario oficial FIFA.

El club catalán tiene en cuenta la posición expresada por la Asociación Europea de Clubes (ECA) y su presidente, Karl Rummenigge, quien, según el Barça, publicó un comunicado dando "su apoyo a todos los clubes que se enfrentan actualmente a la pérdida de jugadores importantes" a lo largo del torneo olímpico.

Lo cierto es que el club azulgrana espera llegar a un acuerdo con la AFA y la FIFA para poder contar con Lionel Messi al menos en el partido de ida (12 o 13 de agosto) de la clasificación a la Liga de Campeones.

En tanto, Jorge Messi, padre de Lio, dejó en claro que su hijo "no se va a escapar de la pretemporada" del Barcelona, pero sí remarcó que la "Pulga" desea "jugar los Juegos Olímpicos". Según entiende, "la FIFA tiene que asumir toda la responsabilidad" en el conflicto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí