Jueves 24 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
El clasicismo, por la Orquesta Sinfónica

NEUQUÉN (AN).- La Orquesta Sinfónica de la Fundación Banco Provincia del Neuquén tiene un año muy prolífico. Esta vez actuará bajo la dirección del maestro Pablo Sobrino, director del la Primera Banda Infanto juvenil neuquina, en un concierto que promete el clasicismo en tres formas musicales. La cita será mañana y el sábado, a las 21, en el Auditorio de la Dirección Provincial de Rentas.

Con Sobrino al frente, la Orquesta interpretará un repertorio clásico formado por la Obertura "El empresario" de Wolfgang Amadeus Mozart; el "Concierto en Mi b Mayor" para trompeta y orquesta, de Johan Nepomuk Hummel, con el solista Juan Pablo Bergese en trompeta; y la "Sinfonía nº 1", de Ludwig van Beethoven.

Las entradas del concierto tienen un valor de veinte pesos (general) en concepto de bono contribución pro viaje de la Banda Infanto Juvenil de la subsecretaría de Cultura al Octavo Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles que se realizará en octubre próximo en Buenos Aires. Para este evento se prevé la participación de más de 50 orquestas y bandas juveniles, 600 coreutas y 60 bandoneonistas juveniles. Los bonos se pueden comprar en Todomúsica.

Pablo Sobrino, en su formación, estudió trompeta desde pequeño, fue alumno del Conservatorio Provincial de Olavarría y asistió al Profesorado en música de Cámara y conjuntos instrumentales y a la licenciatura en Dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. En su trayectoria dirigió la Orquesta de vientos del Conservatorio Gilardi, la Orquesta de la Universidad de La Plata, entre otras.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí