Jueves 24 de Julio de 2008 > Sociedad
Tres heridos graves tras explosión de obrador en Río Grande
Ocurrió esta mañana en el obrador de una fábrica en construcción. Los obreros intentaban encender un mechero para calefaccionarse cuando explotó el container acondicionado como vestidor.

Tres obreros resultaron heridos de gravedad y otros seis sufrieron quemaduras al producirse una explosión esta mañana dentro del obrador de la construcción de la fábrica de Carrier en Río Grande, informaron fuentes hospitalarias.

La explosión ocurrió a las 9 de la mañana cuando los operarios de la construcción ingresaron al container acondicionado como vestidor y espacio para comidas que hay en la obra, e intentaron encender un gran mechero que usan para calefaccionarse y calentar líquidos y alimentos.

Fuentes policiales indicaron que de acuerdo a los testimonios de los obreros los fósforos estaban húmedos y tardaron en encender el mechero, pero el gas continuó saliendo y cuando por fin obtuvieron la llama se quemó de repente produciendo una fuerte explosión.

La policía y los bomberos voluntarios de la localidad evacuaron a los heridos, que fueron atendidos en el Hospital Regional Río Grande. El director del hospital Daniel Duarte informó que tres de ellos fueron internados en terapia intensiva, en tanto de los seis restantes tres fueron dados de alta y otros tantos permanecen en observación en el nosocomio.

El subsecretario de Políticas de Salud de la provincia, Juan Gómez Carrillo, informó que los heridos más graves fueron Omar Biscarra (26), Yamil Oviedo Torres (22) y Diego Jiménez (21), quienes mostraron quemaduras del 12 al 16 por ciento de sus cuerpos.

Indicó que también sufrieron afecciones en las vías aéreas, por lo que "deben permanecer entubados, sedados y con un respirador artificial" y que permanecen "a la espera de una evolución" para dar mayores precisiones sobre su pronóstico.

"Alberto Sotelo (22), Wilson Soto( 21) y Carlos Jiménez (27), permanecen internados en el hospital fuera de peligro, aunque con quemaduras en las zona del rostro y manos" agregó el parte.

La multinacional Carrier anunció semanas atrás que comenzaba la construcción de un galpón de 5.000 metros cuadrados en un predio de 4,5 hectáreas, con una inversión de 20 millones de pesos, para comenzar a producir equipos de aire acondicionado en la localidad fueguina desde el año que viene.

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí