Lunes 21 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
Un muerto y tres heridos graves en Rincón
Embistieron un camión cisterna a la salida de la ciudad petrolera. Una joven embarazada de cinco meses sufrió lesiones leves. Fue ayer a la mañana. Regresaban de festejar el Día del Amigo.

NEUQUÉN (AN).- El festejo del Día del Amigo tuvo ayer el peor final para un grupo de jóvenes de Rincón de los Sauces ya que, tras embestir a un camión cisterna, un chico de 19 años falleció y otros tres permanecían anoche internados en estado crítico. Si bien aún se avanza en la investigación del hecho, se supo que el vehículo en el que circulaban los jóvenes impactó de lleno a un camión que transportaba petróleo y que estaba detenido en un semáforo.

El violento impacto se produjo ayer a las 10:40 de la mañana en la intersección de la ruta provincial 6 y diagonal 9 de Julio, en la salida del casco céntrico de Rincón de los Sauces en dirección este-oeste. Desde la comisaría 35 de esa localidad se indicó que el vehículo, un Volkswagen Gacel bordó, en el que viajaban cinco personas de entre 19 y 29 años "dejó una frenada de más de 80 metros pero igual chocó violentamente contra la parte trasera del camión cisterna".

A raíz del impacto, que por su violencia desplazó el motor del automóvil hacia su habitáculo, el conductor de 19 años falleció en forma instantánea y tres de sus cuatro acompañantes sufrieron fracturas múltiples.

La única que resultó con

menores complicaciones fue una mujer de 29 años que ayer permanecía internada en el hospital de la vecina localidad, y que si bien se encontraba estable aunque con lesiones en el rostro, era permanentemente observada ya que cursa el quinto mes de embarazo.

Los otros tres acompañantes, dos hombres de 26 y 22 años y una mujer de 26 años, fueron derivados ayer al mediodía hacia esta capital en donde permanecían internados en las clínicas privadas San Agustín y Cmic. Según indicaron fuentes allegadas a la investigación dos de los jóvenes, entre ellos el que viajaba en el asiento delantero, permanecían en estado muy delicado.

En tanto que el conductor del camión dependiente de la empresa Transol SRL y al servicio de la petrolera Medanito, otro joven de 25 años, no recibió ningún tipo de lesiones.

El violento accidente conmocionó ayer a la localidad petrolera, ya que no sólo los jóvenes pertenecían a familias tradicionales de esa ciudad sino porque el cuerpo del conductor logró ser retirado del vehículo dos horas después del accidente, ya que por la violencia del choque el muchacho quedó aprisionado y el personal de auxilio debió incluso extinguir un principio de incendio que se desató en los restos del motor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí