Lunes 21 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Sociedad
Un hombre y su hijo sufrieron graves quemaduras en un incendio
Ocurrió en el barrio Belén por causas que se investigan. Los médicos evalúan derivar a los heridos a Buenos Aires

NEUQUÉN (AN)- Un hombre y su hijo sufrieron gravísimas quemaduras al incendiarse su vivienda en el barrio Belén. Anoche permanecían en terapia intensiva del hospital regional Neuquén y se evaluaba su derivación a un instituto especializado de Buenos Aires.

Los heridos son Juan Carlos Cañupir, de 29 años, y su hijo de 5. Sus familiares indicaron que el niño es el que se encuentra en estado más delicado. La madre, por su parte, no se encontraba en el lugar en ese momento.

El siniestro ocurrió el sábado poco antes del mediodía en la manzana I lote 8 del barrio. El jefe de Bomberos, Jorge Serrano, informó que acudió de inmediato el personal del cuartel Hipódromo, "que está a siete cuadras, así que llegamos muy rápidamente".

Por causas que se investigan, el fuego tomó la vivienda que consta de dos partes: una cocina con "mucha madera, cartón y otros materiales muy combustibles" y una habitación de material, según explicó Serrano.

Al parecer el fuego hizo que se cortara la manguera de una garrafa que alimentaba la cocina. "Actuó como un soplete contra la puerta, aumentó la velocidad de combustión e impidió la salida de los ocupantes", señaló Serrano.

Según pudieron observar los peritos, la vivienda era calefaccionada con una estufa eléctrica, había una conexión directa sin medidor, y se trata de determinar si el fuego comenzó por un recalentamiento.

De acuerdo con la información que pudieron obtener, la madre había salido un rato antes y el hombre y su hijo habrían estado durmiendo cuando se declaró el incendio.

Ambos habrían sufrido quemaduras entre el 25 y el 50 por ciento del cuerpo. Primero fueron trasladados al hospital Heller desde donde se decidió derivarlos al Castro Rendón.

Anoche los médicos evaluaban un nuevo traslado pero a la ciudad de Buenos Aires, para que sean atendidos en un instituto especializado en esta clase de lesiones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí