Lunes 21 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Record en la "autopista del amor"
1.600.000 punchis-punchis se dejaron caer en la Love Parade de la ciudad alemana de Dortmund.

BERLÍN.- La Love Parade, cita mundial de la música electrónica, atrajo a 1,6 millones de personas a Dortmund (oeste de Alemania), informaron los organizadores.

Un portavoz de la ciudad celebró esta "cifra récord" de asistencia a la manifestación. Unas 30 carrozas de 15 países desfilaron al son de los ritmos electrónicos a lo largo de una de las carreteras más importantes de Alemania y de Europa, la B-1, transformada en "autopista del amor" para la ocasión.

El masivo concierto se trasladó el año pasado a la zona industrial de Rhur después de convertirse en el acontecimiento del verano en Berlín. El festival contó con la participación de 250 pincha-discos, que llevaron el frenesí de la fiesta hasta la medianoche.

El Love Parade de Berlín nació en 1989 con una marcha a favor de la paz y se convirtió, a través de los años, en una celebración de la cultura discotequera que llegó a reunir su número récord de personas, aproximadamente un millón y medio, en 1999.

Sin embargo, los problemas financieros forzaron la cancelación del festival, que era cada vez más comercial, en el 2004 y el 2005.

Love Parade volvió en el 2006, atrayendo a un público de entre 500.000 y 700.000 personas, pero tuvo que ser trasladado después de que sus organizadores no lograran un acuerdo con las autoridades municipales en cuestiones de seguridad y sanidad. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí