Lunes 21 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Estudian regular gimnasios en Viedma

VIEDMA (AV)- Los gimnasios y lugares de entrenamiento y práctica deportiva, con objetivos competitivos o no y con fines de lucro, deberán registrarse, estar a cargo de un profesional y cumplir otros requisitos para poder encuadrarse en la norma, en caso de aprobarse el proyecto de ordenanza que elaboró el concejal del ARI Ariel Gallinger.

La iniciativa, que fue respaldada por los ediles Pedro Sánchez, Agustina Kehler, Fabiana Malpelli y Liliana Andaloro establece que en un plazo de sesenta días los gimnasios deberán estar inscriptos en un listado municipal creado específicamente para este fin y ajustarse a una serie de obligaciones que brinden seguridad a quienes realizan actividades no competitivas.

"Fue un tema con el que nos habíamos comprometido desde la campaña, luego de una reunión en el Instituto de Educación Física. Hemos consultado a los profesores y propietarios de estos sitios y coincidimos en la necesidad de establecer una normativa específica", expresó Gallinger.

El proyecto plantea la regulación de la actividad física en los gimnasios de la ciudad, los cuales entre otros requerimientos, deberán tener asistencia médica, seguro para accidentes, espacio físico adecuado y tendrán prohibido proveer alimentos, bebidas o medicamentos que alteren el rendimiento físico normal de quienes se ejercitan.

Quienes concurran tendrán que presentar un certificado médico que acredite la aptitud física. La sanción para quienes incumplan serán severas, llegando a la clausura de los gimnasios e inhabilitación a sus propietarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí