Lunes 21 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
"Hoy creo que tengo un millón de amigos"

BUENOS AIRES (DyN).- El senador radical Emilio Rached (Santiago del Estero), quien votó en contra del proyecto oficial de las retenciones y forzó el inesperado empate, que decidió el vicepresidente Julio Cobos, se declaró ayer convencido de esa decisión al señalar que, desde ese momento, "creo que tengo un millón más de amigos".

Rached, por otra parte, aseguró que "ya estaba seguro de lo que iba a hacer", pese a que hasta último momento no se supo cómo votaría, y dijo que esa reticencia a difundir su pronunciamiento obedeció a una "estrategia campesina".

El legislador, además, advirtió que "si la votación no hubiera sido como fue (en contra de las retenciones), hoy los legisladores no podríamos cruzar del Parlamento al anexo" por el posible repudio de los ciudadanos.

El senador, en declaraciones a radio Diez, aseguró que "el Parlamento ganó un prestigio enorme, hoy la gente nos cree" por haber votado en contra del proyecto del matrimonio Kirchner, que incrementaba fuertemente las retenciones a las exportaciones.

Incluso, sostuvo que la votación adversa al oficialismo "ha sido un cambio para apostar a la gobernabilidad, ha beneficiado al gobierno; ya Buenos Aires es otra, la gente está trabajando", luego de que se derogó la polémica resolución 125, y con ello se reanudó la actividad económica.

Rached, nuevamente, aseguró que no recibió presiones, al indicar que directamente apagó su celular, y que estaba "seguro" de sus "convicciones".

"Mire, creo que hoy tengo un millón de amigos más", añadió. "Yo ya estaba seguro de lo que iba a hacer, pero fue una estrategia campesina", ratificó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí