Lunes 21 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Policiales y Judiciales
Se negó a declarar la ex pareja de Lucrecia

CUTRAL CO (ACC y AN)- El hombre que fue pareja de Lucrecia Lescano se negó a declarar ante la jueza Beatriz Martínez, quien ayer a la mañana lo citó para tomarle indagatoria. Está acusado de "homicidio" y seguirá detenido hasta que la magistrada resuelva su situación procesal. Mientras tanto, la investigación continúa para reunir más pruebas en su contra.

Según trascendió ayer, el individuo -cuya identidad no fue suministrada- fue trasladado el sábado desde Neuquén capital hacia Cutral Co, donde está centralizada la investigación por razones de jurisdicción.

Allí designó al defensor oficial para que lo patrocine, y ante la jueza Martínez se negó a declarar por lo que volvió a la celda donde esperará la resolución de la magistrada.

Lucrecia, de 30 años y madre de dos niños de 5 y 9 años cuyo padre es el detenido, desapareció el 27 de junio a la salida del supermercado en el que trabajaba como cajera. Su cadáver apareció el miércoles pasado a 15 kilómetros de El Chocón tapado con tierra. Según la autopsia, murió apuñalada en el cuello el mismo día que fue vista por última vez.

Tras una rápida investigación dirigida por la fiscal Marisa Czajka, el viernes se detuvo a la ex pareja. Los padres de la víctima lo tenían entre los principales sospechosos, según dijeron.

De acuerdo con lo que ha trascendido, el hombre la golpeaba -lo que dio lugar a varias denuncias- y tenía con ella otras actitudes violentas que se mantuvieron incluso después de que dejaron de convivir.

Algunas versiones indican que el sábado que la joven desapareció, un testigo la vio junto a su ex pareja y que hubo una agresión hacia ella.

Las fuentes consultadas ayer por "Río Negro" indicaron que la investigación "recién comienza" pero al parecer transita sobre pistas seguras.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí