Tenga cuidado si acostumbra vestir pantalones cortos tan a la cadera que dejan asomar la parte superior de sus calzoncillos, por lo menos en el suburbio de Lynwood, al sur de Chicago.
Las autoridades de este poblado aprobaron una ordenanza para imponer 25 dólares en multa a cualquiera que deje asomar 7,62 centímetros (tres pulgadas) o más de su ropa interior en público. La ordenanza parece enfocada a los hombres que acostumbran vestir los pantalones holgados en un estilo llamado "saggy pants".
El alcalde de Lynwood, Eugene Williams, dice que los jóvenes que acostumbran vestirse así están alejando a las cadenas minoristas más grandes y al desarrollo económico.
La Unión de Libertades Civiles Estadounidense opinó que la regulación parece enfocada a los hombres negros. Los jóvenes del poblado, como Joe Klomes, de 21 años, opinan que la nueva ordenanza infringe su estilo personal de vestir. Dijo que los líderes locales deberían en cambio gastar los fondos públicos en hacer que la zona luzca mejor. (AP)