USHUAIA (DyN).- Un avión de la compañía Austral con 155 pasajeros brasileños a bordo se despistó ayer cuando aterrizó en el aeropuerto internacional de Ushuaia, presuntamente a causa de la nieve caída en las últimas horas en la zona, sin causar heridos.
El incidente ocurrió a la 1,40 de ayer, cuando el avión MD-88, matrícula LV-WOH, que había hecho escala en Buenos Aires con turistas brasileños, entró en la cabecera de la pista de Ushuaia. Luego de recorrer alrededor de 2.000 metros y frente a la torre de control, se despistó "en teoría por las condiciones climáticas", dijo una fuente perteneciente a la Fuerza Aérea, en referencia a las nevadas.
El estado resbaladizo de la pista habría sido lo que generó que los pilotos perdieran el control y la aeronave se salieran de la cinta asfáltica. El avión quedó a tres metros de la pista y los pasajeros pudieron descender por las escalerillas sin mayores inconvenientes, a pesar de que se puso en funcionamiento todo el mecanismo de seguridad previsto para estos casos, incluyendo ambulancias, bomberos y la declaración de alerta en el hospital capitalino.
Aunque en un primer momento trascendió que el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia había sido cerrado tras el incidente, fuentes de la aeroestación aseguraron que estuvo operable durante toda la mañana, luego de superado el inconveniente, y los pasajeros fueron trasladados directamente a los hoteles donde tenían sus reservas. El vuelo, charteado por la Municipalidad de Ushuaia para fomentar el turismo, había partido de San Pablo a las 6 del sábado.