LAMARQUE (AVM)- El Juzgado de Faltas y Procedimientos que regirá en esta localidad y Luis Beltrán ya es una realidad, concretada el viernes a través de las firmas de los intendentes Sergio Hernández y Juan Carlos Apud.
Junto a los jefes comunales también estuvo el doctor Juan Carlos Bruno, quien estará al frente del organismo de control hasta que se designe uno en forma estable, el que saldrá del consenso entre los ediles de las dos localidades.
El juzgado conjunto comenzó a gestarse a inicios de año en varias mantenidas entre los intendentes y concejales de las localidades. Los municipios fueron mostrando cada vez más interés y trabajaron con firmeza en la idea.
Primero hicieron un código propio y luego los compararon para determinar diferencias y semejanzas; una vez unificado el criterio, dieron el paso para la instrumentación del juzgado con alcance regional que quedó establecido el viernes.
"Este trabajo de integración favorecerá a ambas localidades en la creación de un Código de Faltas con un único criterio, uniforme en materia de faltas y contravenciones, equiparación de sanciones y compatibilización de normas, culminando en el Código de Procedimiento", aseveró el beltranense Apud.
Por su parte, Hernández dijo que "el juzgado se sustrae de las influencias políticas, partidarias, familiares, de vecindad o amistad propias de comunidades pequeñas, que puedan garantizar la defensa de los infractores y la aplicación certera de las sanciones en caso de ser necesario".
La creación del juzgado apunta a determinar una mejor calidad de vida de los
ciudadanos, propiciando los derechos individuales y colectivos, defendiendo la salud y el respeto por el medio ambiente.
La idea de un juzgado con características regionales se acentúa en los pueblos de la comarca y es probable que esta semana el presidente del bloque de concejales del FpV de Choele Choel, Daniel Belloso, le pida al intendente Ricardo Calvo, evaluar la posibilidad de sumarse al emprendimiento.