Los cigarrillos de Massalin Particulares costarán un 3,5% más desde hoy en los quioscos argentinos. El ajuste promedio equivale a 13 centavos por atado y la compañía informó que la suba tiene como objetivo alcanzar las metas de recaudación establecidas en el Acuerdo de Recaudación efectuado entre la Cámara Industrial del Tabaco (CIT) y el Ministerio de Economía, firmado en octubre de 2006.
El convenio establecía la cantidad de dinero aportada por cada compañía tabacalera al fisco en materia de impuestos. El primer año las compañías adheridas a la CIT aportarán 4.200 millones de pesos, el segundo una recaudación del 4,76 por ciento más, es decir 4.400 millones.
De esta manera, el paquete de Marlboro king size pasará a costar 4 pesos (un 2,6% más), el de Philip Morris, 3,50 pesos (lo que implica un alza del 2,9%), y el de Next, la marca más barata de Massalin, 2,75 pesos (un 5,8% más). Se trata de la segunda suba en lo que va del año. La primera se había aplicado a principios de abril.
Desde Nobleza Piccardo, la segunda compañía del mercado, indicaron que aún no está decidido aplicar un nuevo aumento.