La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó hoy que el poryecto de traspaso de Aerolíneas Argentinas al Estado será enviado al Parlamento, donde la Comisión Bicameral de Seguimiento aún no está conformada.
En su mensaje en Casa de Gobierno, la presidenta remarcó el carácter institucional del proceso de recuperación de la línea de bandera, al resaltar que están "involucrados los tres poderes" ya que, además, como la compañía "está concursada, casi en quiebra, ordené que el gobierno se presente ante el juez para garantizar el servicio mínimo".
Cristina permaneció en el acto flanqueada por los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y provisional del Senado, José Pampuro, ante la ausencia del vicepresidente Julio Cobos.
Los pasos a seguir en la vía legislativa aún no están definidos, ya que la comisión bicameral de seguimiento de las Privatizadas que debe analizar el asunto todavía no está conformada y sólo tiene designados como integrantes a seis senadores sobre un total de doce legisladores.
El acuerdo alcanzado entre los dos accionistas mayoritarios para el traspaso del paquete accionario de Aerolíneas y de Austral deberá ser informado a la referida comisión para que lo analice, según informó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Pero el problema es que deberá esperar un tiempo porque hasta ahora sólo están designados los senadores oficialistas de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Eric Calcagno, la formoseña Adriana Bertolozzi, el formoseño Juan Mayans y la correntina Isabel Viudes, además del radical pampeano Juan Carlos Marino.
En principio, la Dirección de Comisiones de la Cámara de Diputados había informado que sólo habían sido nombrados los senadores Filmus y Calcagno. Pero en el Senado precisaron que el resto de los representantes de la Cámara alta también habían sido nombrados.
La comisión bicameral debe estar integrada por doce legisladores, seis por cada cámara legislativa. Su conformación sólo depende de una decisión política y se realiza de acuerdo con la composición numérica de los bloques, según se consignó.
Sin embargo, la actividad en el Parlamento se encuentra prácticamente suspendida como consecuencia de las dos semanas de receso invernal dispuesta por los principales bloques de ambas cámaras.
Fuente: DyN.