Domingo 20 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
Caviahue ofrece originalidad hasta el asombro
Si por algo se distingue la villa neuquina es por su emplazamiento adyacente al volcán Copahue, lo que le permite disponer de un menú de entretenimientos mucho más numeroso.

El Centro Internacional de Esquí Caviahue, caracterizado por su excelente calidad de nieve, también dispone de variadas opciones para los no esquiadores o quienes deseen complementar el deporte sobre tablas con divertidos paseos.

Más allá de brindar todas las facilidades necesarias para los esquiadores, el cerro Caviahue se distingue por ser un centro invernal que ofrece una experiencia global de montaña, a través de su amplia oferta de excursiones diurnas y nocturnas, para disfrutar en familia.

La calidad de la nieve en polvo de Caviahue hace posible que durante la temporada -que se extiende durante cinco meses- se practique esquí alpino, de fondo y snowboard. Asimismo, el complejo cordillerano creó en 2008 la primera pista negra, destinada a los esquiadores más avanzados, que planeada sobre el telesquí llamado del Agrio, de 1.100 m., acerca a la boca del volcán Copahue.

Por su parte, la villa de montaña Caviahue se ubica a orillas del lago homónimo y al pie del volcán Copahue. Muy próximos entre sí, la aldea y el centro invernal están enclavados en el Parque Provincial Copahue, de 28.300 ha. con bosques de pehuenes milenarios (araucarias), lagos, lagunas de color turquesa, terrazas de basalto y cascadas, que ofrecen al turista un espectáculo único.

Con el objetivo de brindar propuestas integrales para toda la familia, el complejo neuquino inauguró este año su departamento de excursiones, denominado Patagonia Mountain, que permite realizar actividades en vehículos oruga (ver recuadro), motos, raquetas de nieve y paseos nocturnos hacia refugios de montaña.

 

En moto de nieve

 

En tren de aprovechar las distintas opciones, quienes prefieran la adrenalina de las motos de nieve podrán elegir visitar Copahue y su pozo geotérmico en un recorrido de dos horas entre vertientes de agua, azufres, fumarolas, vapores y fangos; también, conocer el anfiteatro y el bosque de araucarias, que acercan al turista a uno de los rasgos distintivos de Caviahue, como son sus milenarios árboles.

Otra divertida alternativa son las raquetas de nieve, que permiten al visitante descubrir paso a paso el bosque de araucarias y la cascada Escondida, que en esta época del año se encuentra congelada; otra opción es ir a la cascada del arroyo Dulce, ubicada en medio de un bosque de añosos árboles; y también obtener una vista panorámica de Caviahue y del lago en un paseo que culmina con un chocolate caliente. La duración de estas excursiones varía entre una hora y dos horas y media aproximadamente.

Finalmente, la oferta de Patagonia Mountain se complementa con dos programas nocturnos, porque disfrutar la montaña nevada de noche es una experiencia incomparable. Bajo el nombre de "Noches en la Montaña", el cerro Caviahue invita a una cena en la confitería Pehuen, adonde se accede en motos de nieve o vehículos orugas. Una deliciosa gastronomía patagónica y la impactante vista nocturna de la villa y la montaña aguardan a los comensales en este circuito.

La segunda propuesta a la luz de la luna es visitar la laguna Escondida. Este paseo, realizado con raquetas de nieve, culmina con la degustación del tradicional vino caliente de Caviahue.

Las múltiples alternativas que permiten vivir intensamente Caviahue se contratan en el departamento de excursiones, ubicado en la base del cerro, y las tarifas oscilan entre $ 65 y $ 150 por persona/paseo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí