Domingo 20 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Beneficios para familias en estado de vulnerabilidad social
Junín y San Martín de los Andes promueven acciones para grupos en riesgo mediante la adhesión al plan Familias

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los municipios sureños multiplican acciones para consolidar la marcha del programa nacional "Familias para la Inclusión Social", cuyo objeto es promover la protección e integración de los grupos familiares en situación de vulnerabilidad, desde la salud, la educación y el desarrollo de capacidades, posibilitando el ejercicio de sus derechos básicos, según se informó.

El intendente Rubén Campos, por Junín; la secretaria de Desarrollo Social de San Martín, Liliana de Roberto, y el representante del gobierno federal, Carlos Viveros, firmaron los convenios para la puesta en marcha del programa.

El plan apunta a las familias en esas condiciones y que tienen a su cargo menores de 19 años, a partir del traspaso de los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados al Programa Familias por la Inclusión Social.

El desarrollo de la iniciativa se asienta a nivel municipal en los Centros de Atención Local (CAL), que garantizan una fuerte presencia territorial para la atención y seguimiento de las familias beneficiarias. En la provincia del Neuquén, el programa se ejecuta juntamente con los gobiernos municipales de la ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín, JUNÍN y Chos Malal.

El acceso al programa es optativo, y el beneficiario debe estar activo en el padrón de los planes Jefes y Jefas de Hogar Desocupado; debe tener dos o mas menores a cargo, no haber terminado el secundario, tener tarjeta magnética para percibir el ingreso social, y estar asentado en una localidad en la que se desarrolla el Programa Familias por la Inclusión Social en la localidad. Los montos son de $ 185 por dos menores a cargo; 215 por tres menores a cargo, 245 por cuatro, 275 por cinco y 305 pesos por seis o más menores de edad a cargo.

La destinataria sigue cobrando el subsidio todos los meses con la misma tarjeta del "Plan Jefes", con el aumento del ingreso social según la cantidad de menores a cargo, pero además puede tener trabajo en blanco o cobrar pensiones asistenciales, siempre que el total no supere el salario mínimo, vital y móvil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí