Domingo 20 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Minera Sierra Grande prometió invertir 60 millones
Lo anunciaron empresarios chinos al titular de Producción. Desembolsarán esa cifra en los próximos tres años.

VIEDMA (AV)- La Minera Sierra Grande anunció que invertirá 60 millones de dólares en los próximos tres años. El desembolso se sumará a los 42 millones que ya se han invertido en el complejo ferrífero serrano.

El compromiso fue asumido por las autoridades de la firma china, en el marco de una reunión que el jueves mantuvieron en la sede de la cartera de Producción de la provincia, de la que participó el ministro, Juan Accatino acompañado por el secretario de Control de Gestión de Empresas Públicas, Gabriel Savini, la subsecretaria de Minería e Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda y el nuevo director de Minería, Sebastián Sánchez.

Accatino señaló que nos brindaron "un pormenorizado análisis de los avances para la puesta en marcha del ferroducto, del acueducto de retorno y de las pruebas de filtro".

"También nos informaron sobre la adquisición y reparación de las maquinaras para las distintas áreas del Complejo Minero, el reacondicionamiento del Puerto mineralero de Punta Colorada, la puesta en marcha de la línea 2 de concentrado, las tareas bajo mina que se están realizando, la situación de provisión de energía y agua y la construcción de las viviendas y un comedor para el personal", detalló el funcionario.

 

Cronograma de inversiones

 

En cuanto al cronograma de inversiones, la minera informó que hasta la fecha suman 42 millones

de dólares y "se estima que se invertirán en los próximo 3 años más de 60 millones más, para llegar a producir 2.800.000 toneladas de concentrado de hierro", explicó Accatino.

Actualmente la empresa se encuentra realizando tareas de exploración en el Yacimiento Este, tarea que demandará más de 5.500.000 de dólares, de los cuales ya se han invertido 1 millón.

Según Minera Sierra Grande, a la fecha trabajan en las distintas tareas de la mina, 380 personas, siendo 80 de origen chino y 300 de nacionalidad Argentina. La masa salarial mensual de esta cantidad de trabajadores es del orden de los 500.000 pesos.

"Consideramos que el informe escuchado fue positivo. Pero le recordamos -a las autoridades empresariales- que deben respetar los compromisos laborales asumidos con el personal, ya que desde el gobierno provincial, continuaremos acompañado los justos reclamos de los trabajadores", finalizó el responsable de la cartera productiva rionegrina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí