Domingo 20 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
Si no lo deja ir, tampoco lo podrá usar
Es lo que le dijo la FIFA al Barcelona sobre la presencia de Messi en China.

Si el Barcelona no deja ir a Lionel Messi a los Juegos Olímpicos de Beijing, tampoco lo podrá utilizar para la fase previa de la Liga de Campeones.

Esa es la sanción que le impondrá la FIFA a los equipos que no quieran ceder para los Juegos a sus futbolistas menores de 23 años.

"La FIFA acaba de recordarle a los clubes que deben ceder a los jugadores. La ley indica que si un equipo no cede a un jugador, el mismo queda suspendido por todo el período de los Juegos, es decir, el jugador no podrá jugar para su club", explicó el presidente del COI, el belga Jacques Rogge.

Mientras el jugador argentino repite una y otra vez que para él sería "un sueño" poder estar en Beijing, el club catalán no quiere saber nada con dejarlo ir porque es clave en el equipo que entre el 12 y el 27 de agosto debe jugarse su clasificación para la Liga de Campeones .

El fútbol olímpico comienza el 6 de agosto y la final se disputa el 23, por lo que si Barcelona no lo deja ir, tampoco lo podrá usar.

Mientras tanto el resto del seleccionado argentino sub 23 realizó el último entrenamiento previo al viaje a Japón, escala previa de su llegada a China. Juan Román Riquelme y Sergio Agüero, volvieron a trabajar en forma diferenciada. Ayer continuaron con los ejercicios diferenciados, de fortalecimiento y potencia aeróbica.

El resto del plantel cumplieron tareas de fuerza y capacidad aeróbica a las órdenes del preparador físico Alejandro Tocalli.

El grupo se volverá a reunir el próximo lunes para almorzar, entrenarse y viajar por la noche a Japón, donde el 29 de este mes jugará un amistoso en Tokio frente al seleccionado nipón.

En ese país está previsto que se sumen al plantel el propio Messi, Javier Mascherano, Lautaro Acosta y Federico Fazio, los últimos integrantes del plantel.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí