Domingo 20 de Julio de 2008 > Deportes
Con gran actuación, Hamilton gana el GP de Alemania
 Lewis Hamilton realizó dos maniobras de lujo para anular un error de estrategia de su equipo McLaren y se enfiló hoy a una formidable victoria en el Gran Premio de Alemania que además lo dejó como único líder en el mundial de Fórmula Uno.

 Lewis Hamilton realizó dos maniobras de lujo para anular un error de estrategia de su equipo McLaren y se enfiló hoy a una formidable victoria en el Gran Premio de Alemania que además lo dejó como único líder en el mundial de Fórmula Uno.

Hamilton rebasó a los brasileños Felipe Massa (Ferrari) y Nelson Piquet Jr. (Renault) en la misma curva donde un accidente previo de Timo Glock obligó la entrada del coche de seguridad, lo cual por poco le costó al británico de McLaren su cuarta victoria de la temporada.

La mayoría de los equipos prefieron realizar repostajes cuando se produce el ingreso del coche de seguridad, pero McLaren mantuvo en pista a su estelar piloto y ello le privó la delantera cuando entró a boxes cuando faltaban 17 vueltas para el final. Pero Hamilton, quien ahora comanda la clasificación de pilotos con una diferencia de cuatro puntos sobre Massa, recuperó posiciones desde el quinto lugar y adelantó a su rival de Ferrari con un genialidad de maniobra en la vuelta 56.

Hamilton también supo defenderse cuando casi inmediamente Massa intentó desplazarle con una arremetida desde afuera. Piquet Jr., quien se subió al podio por primera vez en su carrera tras largar en el puesto 17, tampoco pudo con la presión de Hamilton en la misma curva tres vueltas después. Hamilton acabó imponiéndose con una ventaja de 5,5 segundos sobre Piquet, el hijo del homónimo ex campeón mundial. Massa llegó tercero. ``Discúlpanos por haberte complicado un poco las cosas'', le dijo el director de McLaren, Ron Dennis, a Hamilton por radio. ``Lo tuyo ha sido magistral''. Hamilton, victorioso por octava vez en 27 carreras, esbozó una sonrisa, aunque admitió que quedó desconcertado con la decisión de su equipo. ``Lo cierto es que no siempre me entero sobre lo que pasa (en boxes). Tal vez pudimos hacer un mejor trabajo'', señaló.

El segundo lugar de Piquet fue el primer podio de la temporada para Renault. También constituye la primera vez desde 1991 que dos pilotos brasileños aparecen entre los tres primeros. Entonces, su padre Nelson quedó tercero detrás del ganador Ayrton Senna en el GP de Bélgica. ``Hoy me concentré como nunca. Tuve otra actitud. No me puse a pensar en cuantas vueltas faltan.'', declaró Piquet. ``Fue una sensación increíble''. P

ara Ferrari, el fin de semana fue para el olvido, siempre un pasó atrás de McLaren. Su otro piloto, el finlandés Kimi Raikkonen, quedó sexto y ahora está a siete puntos de Hamilton. ``No tuve el coche adecuado para dar pelea. Fue imposible'', declaró Massa. ``Tuve problemas con los frenos y eso me afectó bastante''. El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) comenzó en el sitio 12 y terminó cuarto, por delante del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren), el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso).

Fue la primera victoria de McLaren en Hockenheim desde que el finlandés Mika Hakkinen triunfó aquí hace una década. ``Estoy super contento, no se puede pedir más tras una gran victoria en Silverstone'', dijo Hamilton sobre su triunfo hace dos semanas en la carrera de su país natal. ``Tenemos que seguir así''.

Fuente: AP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí