MONTEVIDEO (AP).-Las ballenas francas comenzaron a llegar a las aguas del océano Atlántico frente a las costas del balneario de Punta del Este para realizar sus actividades reproductivas y se convierten en un espectáculo para los locales y turistas.
"Estamos bastante asombrados porque se han avistado una cantidad no muy frecuente estos días, más de diez de los ejemplares, desde que esta semana se lanzó formalmente la temporada", dijo el coordinador de la Organización Conservación de Cetáceos Rodrigo García.
Una serie de ocho torres de observación se colocaron desde la costa, además de algunas empresas que realizan paseos cercanos a la zona donde pueden avistarse.
La isla Gorriti, frente al balneario, es el destino final de muchos grupos en épocas reproductivas.
Cumplida aquí su actividad las ballenas retornan a su zona de alimentación en el sur de las Islas Malvinas durante el verano austral atlántico, informó García.
Decenas de personas se allegaron hasta las costas del famoso balneario internacional para ver como los enormes cetáceos, parecen disfrutar, a poca distancia, de la expectativa que generan.