ROCA (AR).- Un hombre de 60 años murió calcinado ayer a la madrugada mientras descansaba en el interior de una precaria vivienda ubicada en barrio Villa Obrera. A pesar del esfuerzo de las vecinos y de las dos dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar, no se pudo salvar la vida de la desafortunada víctima.
Una fuente de Bomberos Voluntarios, señalaron que el siniestro se declaró pasadas las 4:45, en la casilla de 2 por 3 metros que se encuentra ubicada en Rohde 2.445, en la zona oeste de la ciudad.
Si bien las circunstancias por las cuales se habrían iniciado las llamas todavía son materia de investigación, los efectivos indicaron que el hecho podría haberse producido por un precaria cocina a leña (era un tacho cortado por la mitad) que habría comenzado a funcionar mal. Una chispa habría iniciado las llamas que sorprendieron a Sixto Méndez -de 62 años- acostado en su cama.
Alertados por los vecinos, llegó hasta el lugar una dotación de bomberos del cuartel central y otra del destacamento 2 de Junio del barrio Alfonsina Storni, quienes trabajaron rápidamente para apagar el incendio que en pocos minutos abarcó toda la vivienda.
Cuando lograron ingresar a los restos de la casa se encontraron con el cuerpo calcinado de Méndez -quien sería oriundo de Ingeniero Jacobacci- que estaba sobre una de las camas de la pequeña vivienda.
Inmediatamente comenzaron las investigaciones y las primeras pericias que realizó personal de la Comisaría Tercera y de Bomberos, a la espera de recoger nuevos elementos para aportar a la causa.
También tomó intervención personal del área de Criminalística y la Fiscal de turno, la doctora Elsa Alasino. Trascendió que este hombre residía desde hace varios meses en esta precaria casa que los dueños del terreno habían decidido prestarle ya que vivía en la total indigencia.