NEUQUÉN (AN).- El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Eduardo Royano, cuestionó con dureza al diputado nacional de su partido Hugo Prieto, por haber apoyado con su voto la propuesta del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner respecto de la retenciones. Contrastó su actitud con otros radicales "K", particularmente el vicepresidente Julio Cobos, quien asumió una decisión opuesta y a la postre hizo fracasar el proyecto kirchnerista.
"Prieto se cortó solo, no ha estado en sintonía con los radicales K y tendrá que explicar a los afiliados su posición inconsulta. Tampoco llamó a la Convención partidaria para resolver una posición como corresponde", señaló Royano.
El dirigente dijo que Prieto tiene ahora que rinden cuentas al resto de las autoridades del partido y a los afiliados. "Jugó a las escondidas y tomó decisiones a espaldas de la UCR", arremetió.
Contrastando la decisión de Prieto, Royano destacó la decisión del vicepresidente Cobos, en la definición por la no aprobación del proyecto de las retenciones al campo impulsado por el gobierno nacional.
"Cobos tomó una decisión acertada y responsable que le da credibilidad a su figura política. Lo que no se entiende es la conducta de algunos radicales que no estuvieron a la altura de las circunstancias", apuntando obviamente contra Prieto.
Sin bajar el nivel de virulencia le planteó que dé un paso al costado. "Seguramente ahora se viene un debate puertas adentro del radicalismo neuquino y considero que será una oportunidad para limar asperezas", dijo Royano.