NEUQUÉN (AN).- El ARI neuquino trazó un balance positivo del rechazo por parte del Senado a las retenciones móviles impulsadas por el gobierno nacional, e instó a recuperar las "sensatez para que no haya tiempo perdido".
Un comunicado del ARI Coalición Cívica, firmado por Ricardo Villar, Beatriz Kreitman, José Luis Loyola y Nelly López, entre otros dirigentes, destaca que durante el debate en el Congreso "los mecanismos institucionales funcionaron y cerraron un trámite complejo y controvertido, que se pretendió imponer sin consensos básicos".
Para los firmantes el gobierno "no debe tomar como una derrota" el rechazo a su proyecto, "ni los sectores que
se oponían pueden adoptar posturas triunfalistas", ya que una y otra actitud "conspirará contra la sana convivencia entre argentinos".
El texto destaca que mientras la atención pública se centraba en el conflicto "el deterioro de la situación económica y social del país siguió su marcha". Sin embargo, opina que no fue esa puja la responsable sino que en todo caso "ayudó a correr el telón" sobre problemas existentes. E instó a centrar los esfuerzos en el tratamiento de esas cuestiones, entre ellas la inflación, la falta de energía y la caída de la confianza en la administración.