ROCA (AR).- Ya pasó la primera quincena de julio y la promesa para comenzar con las obras en el CEM 106 de Romagnoli, no se concretó. Es por eso que los estudiantes secundarios siguen con la medida de protesta mientras que desde el gobierno provincial se comprometieron a comenzar a principios de esta semana.
"Nosotros seguimos esperando acá a que venga alguien y nos diga cuándo van a empezar con los trabajos", comentó Luis Fagalde, uno de los alumnos que encabeza la toma desde hace 40 días.
Es que tanto los estudiantes como los padres tienen en claro que seguirán con la toma de las instalaciones hasta tanto se concrete el inicio de los trabajos comprometidos por el Estado provincial.
"Ya nos habían dicho que comenzaban en la primera quincena de este mes y acá estamos esperando. Todavía no vino nadie", dijo el estudiante, quien aseguró que desde el último encuentro realizado en Viedma, no recibieron ningún otro tipo de información.
Esta semana
El secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Osvaldo Mildenberguer, aseguró que a partir de mañana o a lo sumo el martes se iniciará la obra para levantar las aulas y la sala de informática comprometidas a la comunidad educativa.
Para el funcionario provincia, el problema es que esta obra se tuvo que realizar cumpliendo plazos extraordinarios, por lo que recomendó "no hacer escándalos" por dos o tres días que faltan para comenzar con el emprendimiento.
"El expediente ya está pasando por los organismos correspondientes como son las fiscalías y contadurías. Esperamos comenzar con los trabajos lo antes posible", dijo Mildenberguer al ser consultado sobre el tema y solicitó paciencia a los alumnos y a los padres que vienen cumpliendo con la medida de protesta.
La demora generó durante todo este tiempo largos reclamos de la comunidad educativa de la escuela rural, con los estudiantes encadenados por varios días frente a la sede del Consejo de Educación en Roca.También en el camino hubo varias promesas que aún no se concretaron desde la provincia.