RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 20 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Vehículos, armas y equipamiento para la Policía rionegrina  
La inversión total de la provincia será superior a los 12 millones de pesos. Incluye 20 camionetas y 300 motos
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VIEDMA (AV)- Ya está en marcha el proceso licitatorio para la adquisición de vehículos, elementos de comunicación, armamento y otro equipamiento destinado a la Policía provincial, de acuerdo con lo anunciado hace poco por el Ministerio de Gobierno. Los presupuestos de las tres convocatorias suman más de 12.500.000 de pesos.

Está prevista la compra de 20 camionetas, 30 vehículos utilitarios, tres furgones, 300 motocicletas, 20 cuatriciclos, 320 equipos de comunicación y 320 cascos para motociclistas policiales en el marco de la licitación 64/08 cuya apertura está prevista para el 28 de julio con un monto de referencia estimado en 8.566.00. Ese mismo día se concretará la licitación pública para adquirir equipos de comunicaciones, chalecos antibalas, máscaras antigases, accesorios de protección para bomberos y diverso armamento para el reequipamiento de la Policía valuado en 3.030.000 pesos.

 

Comunicaciones

 

En tanto, mediante la licitación 66/08, con fecha de apertura dos días posterior, se prevé la adquisición de 735 equipos de comunicaciones de VHF portátiles, por un monto total 1.004.250 pesos. De esta manera se dará cumplimiento a los anuncios realizados tiempo atrás por el recién asumido secretario de Seguridad Marcial Peralta, de equipar a la Policía con elementos acordes a las necesidades que presenta la fuerza para brindar seguridad a la comunidad.

En cuanto a las motocicletas, se prevé la compra de 200 de 250 cc. de cilindrada y otras cien de 125 cc., todas cero kilómetro. Los 20 cuatriciclos son 4 x 2, de cuatro tiempos, con los 320 equipos de comunicación correspondientes. Las camionetas que piensa comprar el gobierno rionegrino son 20 doble cabina, 4 x 2 también cero kilómetro. Los utilitarios serán 30 tipo Ford Eco Sport o similar y 3 furgones tipo combi.

Se comprarán también 50 equipos de radio para vehículos, 450 chalecos antibalas, 100 máscaras antigases, 300 escudos antidisturbios, 300 conjuntos protectores antidisturbios, mil juegos de esposas, 500 bastones, 500 tonfas, 300 cascos antidisturbios, 1 casco con visor nocturno, 200 pistolas 9 milímetros, 80 escopetas y 136 equipos de indumentaria para bomberos.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/08/2008, 00:11:02
hernan
quisiera dejar mi comentario, devido a que se le echa la culpa a los policias de la inseguridad de nuetra porvincia. ellos hacen todo lo posible que tienen al alcance de su mano, sin recursos, y sin un justicia que los habale a la hora de un procedimiento policial. basta de ese pensamiento de que la policia pega, el regimen militar ya paso hace varios años, todavian las personas de nuetra comunidad piensan que los uniformados pegan por gusto o disfrute de ellos, y no es haci, cuando el policia usa la fuerza fisica por algo es. y mas como hoy esta la sociedad sin ningun respeto hacia las instituciones. es cierto que hay casos particulares, pero no metamos a todos en la misma bolsa. y si esto sigue haci, todo se va a convertir en un mundo de corupcion, espero a que todos reflecionemos, o con el tiempo con tanta corrupcion, va a ingresar nuevamente a cargo del gobierno las fuerzas armadas. aunque muchos critiquen este comentario. muchas gracias por el espacio para expresarnos, chao.
20/07/2008, 19:02:13
Maria Cristina
A pesar de que el Juez, tiene la obligación de investigar,la policia es la primera en actuar,y si actua mal, armando una causa a fuerza de apremios,hasta que el juez investiga, se pasa preso 10 meses,como mi hijo,para luego ver que eran inocentes.Dejandolo con una enfermedad siquiatrica de por vida.Dado que era un joven de 18 años,que el único delito que cometio en su vida,fue querer conocer el sur y comenzar la universidad a su regreso, carrera que núnca pudo realizar.Además,la justicia núnca le carga la culpa a la policia, sino decime donde estan los culpables de armar la causa de mi hijo y su amigo.Cada caso es particular.Gracias
20/07/2008, 15:15:38
GALGO
El problema no es tener mas o menos equipamiento. PAsa por lo siguiente: Al Policia actualmente lo abocan a la investigacion del Delito, cuando en realidad el codigo civil se otorga estrictamente esa obligacion al Juez. El Policia esta para la etapa predelictual, como lo es la aplicacion del codigo contravencional, como herramienta principal de la prevencion del Delito. Pero la corporacion judicial no larga esa mano, no lo suelta porque asi el que carga con la culpa de una mala investigacion es el policia. Saludos
20/07/2008, 11:06:46
rulo
Yo no se para que le dan armas ,a la policia,como el caso de Neuquen ,fuentes alba,cadena perpetua para el policia.NO FUE INTENCIONAL ,no queria matar fue un accidente asi lo considero yo. En el caso que un policia mata aun ladron,va preso hasta cuando no demuestra que fue en defensa propia,como en Suiza la policia Argentina no tendria que portar arma..
20/07/2008, 11:01:29
VASCO
RIONEGRINOS! Nuestra Policía gasta en utilitarios que seguramente van a ser destinados a los jefes, porque la ECOSPORT para PATRULLAR es muy cara por el consumo, y su habitáculo NO es apto para traslado de detenidos, yo me pregunto Quién asesora al Secretario de Seguridad?, de que sirve comprar 0 kilometros si después no se hace el mantenimiento adecuado, y son los municipios y los vecinos los que tienen que aportar para el arreglo; los utilitarios son para seguir brindandole servicios a cualquier otro organismo menos a la población como lo es la PREVENCION DEL DELITO que se merece. POR FAVOR! Planifiquemos en RIO NEGRO una Politica en Seguridad Seria
20/07/2008, 10:54:08
VASCO
RIONEGRINOS! No se dejen llevar por EL Sensacionalismo de esta nota, piensen que en la Provincia hay 35 Comisarías, otras tantas Subcomisarías y ni hablar de Destacamentos Especiales, Comunes, Destacamentos de Tránsito-camineras- y todo el Abanico burocrático de oficinas-Jefatura-Direcciones-Departamentos-Unidades Regionales-Jefes de Zona-Jefes de Distrito, etc-, es Infima la cantidad de vehículo que se van a comprar, aparte si son ECOSPORT, se las van a destinar al abanico burocrático y no a las comisarias. Por ej. Purran, Luis Jefe Zona Tránsito CH.CHoel, no tiene oficina, pero tiene un siena recien rectificado y un chofer, pero no tiene personal, y asi sigue la fiesta la policía
20/07/2008, 02:49:41
Maria Cristina
Me pregunto, sera necesario tanto equipamiento para la policia, cuando lo que se necesita para resolver delitos, es encontrar a los culpables, y no armar causas a inocentes. Pienso que estaria bien, algunos elementos de defensa, pero parte de los recursos ecónomicos, deberian ser utilizados para cursos de capacitación en principios morales, responsabilidad institucional, dignificar a la policia, aprender métodos que no sean apremios ilegales,que en muchos casos, no sirven para nada,porque los hacen firmar a los golpes, y luego la justicia en algunos casos demuestra que eran inocentes.Tal vez si aprendierán que detrás de un uniforme hay un ser humano, que no deberian sentirse superiores y muchas veces apañados por la justicia. DEBERIAN SENTIRSE RESPETADOS, de esa forma se gastaria menos dinero.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Serios trastornos causó el desvío de vuelos por la ceniza
2 Denunció que lo asaltaron y luego lo golpeó la policía, en Neuquén
3 La espera
4 El campo se mete en la interna del MPN
5 Relación de Cobos y la presidenta sigue en el 'freezer'
1 Sobischistas celebran como triunfo propio el voto contra las retenciones (10)
2 Denunció que lo asaltaron y luego lo golpeó la policía, en Neuquén (8)
3 Kogan aportó más documentación al juez Muñoz (7)
4 "Médicos, no se desgasten haciendo guardias" (7)
5 La comuna neuquina lanzará una campaña vial contra los accidentes (6)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA