SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendenta Sapag confirmó que en los próximos días el municipio recibirá un aporte no reintegrable de 120.000 pesos, destinados a finalizar la esperada obra del gimnasio de la Escuela 134. El dinero será entregado por la provincia en tres cuotas consecutivas.
Conviene recordar que la construcción de este gimnasio comenzó en la primera gestión de Luz Sapag, cuando en 1993, a través de una propuesta del Consejo Municipal del Deporte, lo gestionara ante el gobierno provincial, según consignó el propio municipio en un parte de prensa.
La obra se inició con fondos provinciales pero en sus primeras etapas de construcción quedó paralizada por varios años. La Cooperadora de la escuela 134 fue la que continuó con las gestiones ante el Consejo Provincial de Educación y el gobierno provincial, para lograr un aporte de 350 mil pesos que finalmente se hizo efectivo hace dos años y permitió reanudar la continuación, por lo que en la actualidad quedan detalles de terminación. Según la evaluación realizada por los especialistas, con el confirmado aporte de 120.000 pesos se podrán concluir los trabajos.
El gimnasio, ubicado en pleno casco histórico, es de vital importancia porque, si bien pertenece a la escuela 134, también permitirá descomprimir otros espacios comunitarios que tienen su cronograma de horarios colmados.