CIPOLLETTI (AC).- De un tiempo a esta parte ser inspector de tránsito se convirtió en una fuente de trabajo para varios cipoleños. Para mejorar la calidad y aumentar la cantidad de agentes, el municipio creó la "Escuela de Inspectores".
La primera clase se desarrolló ayer en la Asociación Chilena Bernardo O'Higgins y ya hubo más de 50 alumnos, de los cuales un gran porcentaje son mujeres.
Se trata de unas 25 cipoleños preseleccionados luego de que se le realizaran distintos tipos de exámenes, y otros tantos que ya se desempeñan como inspectores de tránsito en otras ciudades del alto valle y que fueron invitados.
La capacitación tendrá una duración de tres meses, con encuentros semanales de tres horas, durante los cuales diferentes especialistas expondrán sobre temas de su competencia.
A lo largo del cursado se tratarán temas con leyes (a cargo del comisario Félix Pérez); adulteración de documentación pública y chapa patente (subcomisario Wálter Muñoz); transporte público de pasajeros (Darío Bravo); ortografía (Silvia Buratti); y aplicación de código de Faltas (Alejandro Calarco).
El ordenamiento del tránsito es una de las grandes preocupaciones de la gestión municipal que este año implementó el sistema de estacionamiento a 45 grados en varias cuadras del centro, y cambió el sentidos de circulación de calles troncales que antes eran e doble mano y ahora quedaron de una sola.
El secretario de Fiscalización y Organización Interna de la comuna Néstor Curcio, antes del comienzo de la primera clase, comentó que "somos el primer municipio de la provincia en implementar el curso de seguridad vial para sacar el carné de conducir y poner en marcha una escuela de inspectores. Si la experiencia es positiva, en el futuro cercano trataremos de destinar más fondos para la capacitación. Además espero que en el corto plazo más municipios se sumen a esta idea", agregó el funcionario.