Con dos goles del delantero Mauro Boselli, uno de sus refuerzos, Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 a Defensores de Cambaceres en un amistoso jugado ayer por la mañana en el country de City Bell.
En el primer ensayo de fútbol formal de la pretemporada del equipo dirigido por Roberto Sensini, el ex delantero de Boca compartió el ataque con José Luis Calderón y Gastón Fernández, también arribados a Estudiantes en este receso, y cumplió con creces al marcar los dos goles de su equipo.
El conjunto de La Plata fue prácticamente el mismo que Sensini probó en los últimos días en los trabajos con pelota y formó con Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández; Boselli y José Luis Calderón.
Boselli se conectó con Calderón y con los volantes por afuera y se convirtió en la gran figura de la mañana en City Bell. Si bien el rival es tres categorías inferior (Cambaceres jugará en la C la próxima temporada), Estudiantes mostró un buen funcionamiento colectivo y empieza a perfilarse como uno de los animadores del próximo torneo Apertura.
El encuentro, que fue presenciado por gran cantidad de simpatizantes "pincharratas", le sirvió como banco de prueba a Sensini, de cara al debut en la Copa Sudamericana, que será el 5 de agosto, en cancha de Racing, frente a Independiente.
El próximo amistoso de Estudiantes será el miércoles 23, también en el Country, ante el Bolívar de La Paz, Bolivia.
A segunda hora, y con goles de Lucas Wilchez, Cristian Bogado y Moreno y Fabianesi (2), los suplentes de Estudiantes se impusieron a sus similares del equipo de Ensenada.
El conjunto platense se integró con Mariano Barbosa; Christian Cellay, Federico Fernández y Matías Sarulyte; Enzo Pérez, Juan Huerta, Iván Moreno y Fabianesi y Juan Manuel Díaz; Lucas Wilchez; Cristian Bogado y Marcelo Carrasco.