Sábado 19 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Espectacular accidente en Allen
Un camión perdió la rueda de auxilio, que impactó contra un auto. No hubo heridos

ALLEN (AA).- Un espectacular accidente de tránsito se produjo ayer por la tarde en la Ruta Nacional 22 en la zona rural de Allen. La rueda de auxilio de un camión se desprendió del chasis e impacto contra un vehículo que venía detrás. Milagrosamente sólo se registraron daños materiales, aunque podría haber terminado en tragedia.

Todo ocurrió alrededor de las 17:15 cuando un camión Fiat 619 patente XGA 066, que circulaba a unos 2 kilómetros de la Secretaría de Fruticultura de Allen, perdió la rueda de auxilio. Detrás, a unos 50 metros del camión, viajaban en un Volskwagen Gol dominio BRQ 674, un matrimonio oriundo de la localidad de Viedma. Repentinamente el conductor del automóvil se topó con la inmensa rueda rebotando sobre la ruta.

"Hice una maniobra para esquivarla y fui a parar a la banquina. Pero cuando mi auto ya estaba prácticamente quieto la rueda impactó contra mi puerta" señaló Raúl León, que conducía el Volskwagen Gol. León iba acompañado por su esposa, Diana García y milagrosamente no sufrieron ningún tipo de lesiones. Fue un factor determinante que ambos tenían colocado el cinturón de seguridad.

Héctor Cortés, chofer del camión, explicó que la rueda de auxilio se desprendió del chasis porque anoche, alguien intentó robársela y no tenía colocada la cadena de seguridad correspondiente.

El Gol quedó destrozado en uno de sus laterales sobre un terraplén que está a menos de dos metros de un desagüe rural. En el accidente tomó intervención la dependencia de Tránsito de Allen. Afortunadamente sólo hubo daños materiales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí