Sábado 19 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Brillo calificó de "nefasto" el papel jugado por Néstor Kirchner

BUENOS AIRES (ABA).- El diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), José Brillo, consideró que en la política argentina se abre una nueva etapa con el fortalecimiento de las instituciones como el Congreso, protagonista excluyente en ésta instancia, sin descuidar la figura presidencial".

En tal sentido, Brillo calificó de "nefasta" la influencia del ex presidente Néstor Kirchner.

Sobre los mecanismos a implementar, el legislador neuquino indicó que la jefa de Estado "podría enviar un nuevo proyecto a la Cámara de Diputados, o bien se pueden analizar las iniciativas existentes, pero lo peor que podría pasar es que hubiera autismo o encierro en Olivos por varios días".

De cara a la política interna, Brillo subrayó las actitudes que asumieron el senador Horacio Lores y gobernador de la provincia Jorge Sapag.

Respecto del primero, el diputado sostuvo que "fue un mensaje brillante el que expresó ante la Cámara y ante los argentinos al votar en función de sus propias convicciones" y sobre la actitud que adoptó el mandatario provincial, el legislador neuquino resaltó que "al dejar en libertad de acción a sus diputados y al senador demostró una vez más la capacidad de escuchar el reclamo ciudadano, ser respetuoso de la democracia y trabajar en pos de la libertad en el mas amplio sentido de la palabra".

"Creo que lo que pasó es una respuesta lógica del Congreso a una resolución que era inconstitucional, y evidentemente inapropiada para resolver el conflicto", concluyó Brillo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí