Sábado 19 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Detuvieron a la ex pareja de la mujer asesinada
El hombre será indagado en Cutral Co. Tuvo dos hijos con la víctima. Los investigadores dicen que es "violento" y la "celaba".

NEUQUÉN (AN/ACC).- El ex marido de Lucrecia Lescano fue detenido ayer porque surgieron elementos que lo vinculan con el asesinato de la mujer cuyo cadáver fue hallado el miércoles pasado cerca de El Chocón.

La información fue suministrada a "Río Negro" por fuentes con acceso directo a la causa. El hombre sería trasladado a Cutral Co, donde está centralizada la investigación por razones de jurisdicción, y será indagado.

La ex pareja de Lucrecia y padre de sus dos hijos de 5 y 9 años estaba en el centro de las sospechas de los investigadores casi desde el comienzo. También los padres de la mujer, que desapareció el 27 de junio y apareció muerta casi 20 días después, lo tenían en la mira.

Las fuentes vinculadas a la investigación que conduce la fiscal Marisa Czajka dijeron ayer que el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, es "violento" y Lucrecia lo había denunciado varias veces por episodios de violencia familiar. Incluso ese fue uno de los motivos de la ruptura de la pareja.

El último día que la mujer fue vista con vida, al salir del supermercado donde trabajaba como cajera, el hombre habría tenido una escena de violencia contra ella en la vía pública. "La celaba mucho, no toleraba que la hubiera dejado", indicó la fuente.

José y Rosa, los padres de Lucrecia, recuerdan que en diciembre del año pasado el individuo virtualmente secuestró a los hijos y se los llevó a la provincia de Tucumán, donde residen algunos parientes suyos. Lucrecia pudo recuperarlos tras una gestión judicial.

Lo más sugestivo, según contaron José y Rosa, es que a la semana de la desaparición de la mujer, el individuo se presentó con un abogado y tres policías, y quiso llevarse otra vez a los chicos. Los padres de Lucrecia se opusieron, entre otros motivos porque el sujeto no exhibió ningún papel ni una orden judicial. Por esa época los investigadores de Seguridad Personal allanaron la vivienda pero no encontraron ningún elemento de valor para dar con el paradero de Lucrecia, que en ese entonces desaparecida.

A partir del hallazgo del cadáver la investigación se profundizó y ahora sí habrían aparecido datos que conectarían al hombre con el asesinato de su ex pareja, por lo que ayer se procedió a detenerlo.

Será indagado en Cutral Co por la jueza Beatriz Martínez, quien luego dispondrá si lo mantiene detenido o le concede la excarcelación.

Lucrecia fue asesinada de varias puñaladas, una de ellas en el cuello que le seccionó la arteria carótida y le provocó abundante pérdida de sangre.

Los investigadores especulan que el escenario del crimen no fue el campo donde hallaron el cadáver, a la vera de la ruta nacional 237 y a 15 kilómetros del acceso a El Chocón.

El cuerpo vestía ropas distintas a las que llevaba puestas la mujer cuando salió del supermercado, por lo que otros puntos de la investigación trata de dilucidar dónde se cambió y si lo hizo por su voluntad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí