Sábado 19 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Ahora el diálogo será con EE. UU.

WASHINGTON (AP).-El subsecretario de Estado Thomas A. Shannon viajará a Bolivia este fin de semana para dialogar con el presidente Evo Morales y "entender cuáles son las preocupaciones" que pudieran estar entorpeciendo las relaciones bilaterales.

"Para los Estados Unidos, las relaciones con Bolivia son importantes", declaró.

"Queremos tener un diálogo con el gobierno boliviano y buscar una manera de resolver las preocupaciones para mejorar no sólo el tono de la relación sino la manera en que podemos cooperar".

Shannon viajará mañana a La Paz y se entrevistará el lunes con Morales, quien ha sido un crítico de Estados Unidos, al cual incluso ha acusado en varias oportunidades de inmiscuirse en los asuntos internos bolivianos.

Estados Unidos, a su vez, ha seguido "con preocupación" las manifestaciones frente a su embajada y reclamado una mayor seguridad a las autoridades bolivianas, así como las protestas de cocaleros de la región del Chapare.

Shannon visitará el martes esa región con el propósito de informarse también de antecedentes de las protestas y oír las propuestas de los habitantes de la zona.

De Chapare, Shannon pasará a Santa Cruz, de donde regresará a Washington el miércoles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí