Sábado 19 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Cultura y Espectaculos
El tren del rock pesado llega a Neuquén
Tren loco presenta hoy su nuevo disco: "Venas de acero"

NEUQUÉN (AN).- Este fin de semana estalla el rock and roll en todos los rincones de la ciudad. Y en la EPET 8 de avenida Olascoaga y Perticone, también. Hoy a partir de las 22 se presentará la banda bonaerense Tren Loco que viene a adelantar su próximo disco "Venas de acero" y recorrer su trayectoria discográfica que se inició en 1992 con la placa "Tempestades".

El grupo metalero estará acompañado por la flamente banda local Nueva Sangre que presentará su primer demo y por Könen, un clásico del metal regional, que brindará un adelanto de su primer disco "Sangre y acero". Las entradas se pueden adquirir en Irigoyen 312 y avenida Argentina 60 de Neuquén; en Roca 849 de Cipolletti; en Tucumán y Belgrano de Roca, en Roca 87 de Allen, en avenida Roca 25 de Cinco Saltos y en Radio 90 de Regina.

Los orígenes de Tren Loco se remontan a 1991, cuando con su tema "Tempestades" la banda ganó el concurso "Yamaha Band Explosion 91", entre más de mil participantes. Ese mismo año y con el mismo tema obtuvo el segundo premio en la final que se realizó en el estado Boudokan de Tokio. Actualmente la banda está integrada por Carlos Cabral en voz, Dany Wolter en batería, Facundo Coral en guitarra, Gustavo Zavala en bajo y Zombie Gauna en guitarra.

Un año después editaron su primer disco que fue presentado en sociedad tocando como teloneros de la banda inglesa Saxon. Luego le siguieron unas nueve placas más que los consagraron como referentes del heavy metal argentino.

Desde mediados de los años 90, compartió escenarios con Skid Row, Judas Priest y también tocaron junto a importantes grupos metaleros del país como Almafuerte, Horcas, Logos y Lörihen, entre otros. Participaron de los Festivales Cosquín Rock, Quilmes Rock, Gessell Rock, Pepsi Music y Metal Fest de Buenos Aires.

Pasaron por varias ciudades argentinas con su música y visitaron Ecuador, Venezuela, Uruguay y México, donde se presentaron en el "Vive Latino", uno de los más importantes encuentros musicales de Centro América.

Con objetivos claros y un postura asegurada frente a la músico y el estilo, Tren Loco se mantiene dentro de los límites que se marcaron hace más de quince años: hacer la música que se quiere y se siente sin presiones del afuera, del sistema. Sus letras tienen un fuerte cuestionamiento político, pero también hablan de la vida del común de la gente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí